Lavarnos los dientes tres veces al día es la recomendación que hacen los dentistas para tener una buena higiene bucal. Sin embargo, es igual de importante lavar y desinfectar el instrumento que utilizamos para ello, es decir, el cepillo de dientes.

Consejos para desinfectar el cepillo de dientes

Para desinfectarlo de forma correcta, os damos una serie de consejos de cómo hacerlo y qué productos utilizar.

En primer lugar, es necesario lavarse las manos con agua y jabón antes de coger el cepillo de dientes para evitar la transmisión de bacterias desde las manos. Después, es recomendable mojar el cepillo con agua caliente para ablandar las fibras.

El primer producto que sirve para desinfectar el cepillo es el propio enjuague bucal antibacteriano. Basta con mojar el cepillo y agitarlo durante 30 segundos dentro del líquido. También se puede usar bicarbonato de sodio mezclado con agua.

También se recomienda el uso de bicarbonato, pero en este caso, mezclado con vinagre. Además, aconsejan no tapar la cabeza del cepillo de dientes en casa, ya que eso ayuda a acumular humedad y a la proliferación de bacterias.

Por último, los odontólogos recomiendan cambiar de cepillo de dientes cada tres meses o antes en caso de que las fibras estén ya deshilachadas.

¿Cómo tratar el cepillo de dientes?

También tenemos varios consejos sobre cómo cuidar el cepillo de dientes. Lo primero es enjuagar bien el cepillo con agua después de usarlo para que no queden restos de pasta de dientes. De nuevo, es recomendable no taparlo, sino dejarlo secar al aire.

Además, hay que evitar el contacto del cepillo con el de otras personas y, evidentemente, no compartirlo. El cepillo de dientes es de uso personal. 

 

Nos preocupamos por ti

Nuestro principal objetivo es la salud y la comodidad del paciente

958 592 681

info@smiledent.es

C/ Pablo Iglesias, 6 (Bajo)

La Zubia – Granada