La higiene bucodental

Existe un vínculo indiscutible entre las costumbres, los comportamientos del paciente y su salud bucodental.
Primeramente la higiene: la eliminación de la placa dental es uno de los elementos esenciales de la prevención de caries y de enfermedades periodontales, por esta razón hay que dedicarle un cepillado frecuente y minucioso. La elección del cepillo de dientes es esencial, deberá ser de forma y tamaño adaptados. En SmileDent te asesoramos sobre que cepillo se adapta mejor a ti y te enseñamos las técnicas de cepillado.
Otro factor que juega un papel premoderante en la salud bucodental: la alimentación. La mayoría de la gente asocia mucho caramelos y caries, esta idea es demasiado simple ya que básicamente casi todos los alimentos son cariógenos.

Alimentación y tabaco

Una alimentación variada y equilibrada es primordial. Algunos alimentos, como los lácteos, son beneficiosos para la salud bucodental y juegan un papel muy importante en la mineralización de los dientes y en mantenimiento del capital óseo. Es aconsejable consumirlos en cada comida.
En cuanto a el consumo de tabaco y su efecto en la salud bucodental, estudios han confirmado el papel del consumo de tabaco como mayor factor de riesgo de enfermedades periodontales, además el tabaquismo influye de forma negativa en los tratamientos llevados a cabo.

Excelencia en servicios dentales

Nos preocupamos por ti

Nuestro principal objetivo es la salud y la comodidad del paciente

958 592 681

info@smiledent.es

C/ Pablo Iglesias, 6 (Bajo)

La Zubia – Granada
Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola