Odontología infantil

La Salud de los más pequeños es siempre lo más importante.
La aplicación de la Psicología Infantil y las más modernas técnicas de motivación nos permitirán que los niños, desde temprana edad, incorporen hábitos de higiene y salud bucal.
La información a los padres se complementa con la aplicación periódica de Flúor, que previene la caries endureciendo las superficies dentales.
Cuando la enfermedad ya se ha instalado, contamos con técnicas poco invasivas y sin dolor, que no generen temor en el niño.

Lo que debes saber de tu hijo

 

Los primeros dientes de leche en aparecer son normalmente los incisivos inferiores. Con un año, el niño deberá tener cuatro dientes arriba y cuatro abajo. Con cuatro años, los 20 dientes de leche se posicionarán, con seis años detrás del último diente de leche la primera muela definitiva hace erupción, es el llamado diente de los 6 años. Es también a ésta edad cuando los incisivos de leche empiezan a moverse. Con 8 años los cuatro incisivos de arriba y abajo se posicionan. Hacia los 10 años, las muelas temporales caen, las reemplazan los premolares definitivos. Con 12 años en el fondo de la boca aparecen las cuatro segundas muelas, el niño tendrá entonces 28 dientes permanentes. Las muelas del juicio aparecerán bastante más tarde, no hay ninguna edad precisa para ello. .

Más sobre tu hijo

En cuanto aparecen los dientes de leche, los padres deberían limpiar los dientes de leche con un cepillo para bebés o bien con el mismo dedo envuelto en una gasa, sin pasta de dientes que solo podremos utilizar a partir del momento en el que el niño sepa escupir. A partir de los cuatro años el niño se cepillará él mismo los dientes bajo la supervisión de los padres con un dentífrico ligeramente fluorado y con un cepillo blando especial para niños. A partir de los 6 años el niño deberá emplear un cepillado meticuloso siguiendo los movimientos siguientes: poner el cepillo a caballo en el diente del fondo y mover de atrás hacia delante diez veces, cepillar la parte externa de los dientes , desde la encía hacia el diente, es decir, desde lo rojo hacia lo blanco. Cepillar por fin la parte interna de los dientes.
Recomendamos el uso de un cepillo blando y de forma adaptada así como de un dentífrico al flúor .

Excelencia en servicios dentales

Nos preocupamos por ti

Nuestro principal objetivo es la salud y la comodidad del paciente

958 592 681

info@smiledent.es

C/ Pablo Iglesias, 6 (Bajo)

La Zubia – Granada
Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola