La enfermedad periodontal

Las caries y las fracturas no son las únicas causas de pérdida de dientes, la enfermedad periodontal puede también ser el origen.
La enfermedad periodontal es una patología que alcanza a uno o varios de los tejidos que fijan el diente a la mandíbula, es evolutiva y arranca por una inflamación de la encía. En los casos más graves se produce una caída del hueso alveolar y el diente se ve debilitado.

Los sintomas

La encía se vuelve más roja, hinchada y con un aspecto barnizado, un sangrado acompaña muchas veces esta inflamación, la encía tiende a montarse sobre el diente. El paciente habla muchas veces de un diente que se mueve, se asocia muchas veces a un mal aliento, también puede aparecer una cierta sensibilidad al frío y al calor. En algunos casos podemos observar una pequeña supuración, se da por hecho que esta destrucción de los tejidos circundantes acarreará a corto plazo un desplazamiento de dientes y por consiguiente encontraremos dientes sueltos así como restos de alimentos, esto puede llegar a ser muy doloroso.

Excelencia en servicios dentales

Clínica en la Zubia