No es raro que muchos sueñen con ser personas sobresalientes en diferentes ambientes del mundo de los focos, como cantantes, actores, luchadores o futbolistas. Y sí, muchos deciden dejarlo en simples fantasías o encuentran su pasión en otras áreas, pero hay otros que deciden dedicarse a ambas.

Hugo Sánchez, el futbolista

Nacido en la Ciudad de México el 11 de julio de 1958, es considerado el futbolista número 26 del mundo y fue declarado el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF.

Formó parte de grandes equipos como el Atlético de Madrid, el Real Madrid, Rayo Vallecano, y en México jugó para Pumas, América y Atlante.  

A lo largo de su carrera cosechó grandes triunfos como lograr ser 5 veces campeón en la liga española con el Real Madrid, 5 trofeos pichichi, una bota de oro y logró 516 goles en partidos oficiales, lo que lo convierte en el mayor goleador mexicano.

Pese a todos sus logros en el ámbito del futbol, Hugo Sánchez tenía otra pasión, y logró compaginarla con las canchas y el balón.

Hugo Sánchez, el dentista

Sí, así como lo lees, este símbolo del futbol mexicano es también un enemigo de las caries.

Otra de las pasiones de Hugo es la medicina, y para poder concentrarse en el futbol y no perder de vista su carrera optó por estudiar Odontología en la UNAM, ya que, confesó, era menos complicado compaginar sus estudios con la cancha. Su tesis, escrita en 1981, lleva por título Patologías de Glándulas de la Cavidad Oral.

Y aunque no ejerció profesionalmente, sí colaboró socialmente en México, mientras que en España ejerció como dentista para no perder la práctica, aunque lo hizo sin cobrar su trabajo, sólo los materiales que ocupaba.

Nos preocupamos por ti

Nuestro principal objetivo es la salud y la comodidad del paciente

958 592 681

info@smiledent.es

C/ Pablo Iglesias, 6 (Bajo)

La Zubia – Granada