Cualquier tratamiento dental exige la máxima precisión y minuciosidad por parte del odontólogo. Una mínima variación de posicionamiento en una pieza o un diagnóstico impreciso pueden provocar que los resultados de un tratamiento bucodental no sean los esperados.

Por eso en SmileDent consideramos que, antes de iniciar cualquier tratamiento o intervención dental, es imprescindible conocer con exactitud absoluta cuál es el estado real de nuestra boca y de nuestra dentadura.

La radiología dental 3D es la tecnología más avanzada en este sentido y su utilización es la mayor garantía para un diagnóstico correcto y preciso, con la certeza de que el tratamiento elegido para solucionar tu problema dental será el más adecuado y el menos invasivo.

 

Qué es la radiología dental en 3D

Si comenzamos afirmando que la radiología 3D es una novedosa tecnología dental, nos estaremos quedando muy cortos, porque la realidad es que se trata del último avance tecnológico en diagnóstico dental.

Sin entrar en profundidad en temas técnicos, el escaneado bucodental se obtiene mediante la emisión de haces cónicos de radiación pulsada y no continua, lo que se traduce en una reducción enorme de la radiación recibida por el paciente durante la radiografía.

Y lo de decir radiografía no es más que una forma de hablar, porque lo que el odontólogo obtiene no tiene nada que ver con una radiografía convencional, ya que se trata de un auténtico mapa tridimensional del interior de la cavidad bucal del paciente.

Las imágenes 3D obtenidas son de una altísima resolución y el odontólogo puede analizar una sola pieza dental en concreto o realizar un recorrido panorámico completo por toda la boca y la dentadura.

Podría decirse que la radiología 3D permite al profesional dental introducirse dentro de la cavidad bucodental del paciente y explorar cualquier rincón de la misma, sin limitaciones y con todo lujo de detalles.

 

Las ventajas de la radiología 3D

Veamos cómo se traducen los datos anteriores en ventajas para el médico odontólogo y para el propio paciente:

  • La imagen 3D de toda la estructura bucodental se obtiene en un único procedimiento radiológico
  • El odontólogo puede ampliar al máximo cualquier detalle de la cavidad oral
  • Igualmente, puede observar las imágenes tridimensionales desde múltiples posiciones diferentes
  • La precisión del diagnóstico es muy superior a la obtenida con otros sistemas radiológicos
  • Esta técnica permite elegir siempre la opción de tratamiento más recomendable
  • Es más cómoda para el paciente porque le evita desplazamientos y pérdidas de tiempo
  • La tecnología 3D disminuye entre 10 y 30 veces la exposición del paciente a la radiación.
  • Su coste es inferior al de un escáner convencional

Además, la radiología 3D es una tecnología más ecológica y sostenible que otros sistemas radiológicos convencionales, ya que no es necesaria la utilización de películas ni de productos químicos altamente agresivos para el medio ambiente.

 

Smile-Dent, tu clínica especializada en radiología dental 3D en Granada

Tienes a tu servicio toda esta tecnología en nuestra clínica de Granada, un referente en radiología dental tridimensional.

Tras realizar un riguroso análisis del mapa tridimensional de tu boca y de tus piezas dentales, en Smile-Dent obtendrás un diagnóstico 100 % preciso y fiable.

Es entonces cuando podrás someterte al tratamiento que resuelva definitivamente todos tus problemas bucodentales:

  • Tratamiento periodontal preventivo
  • Raspado y alisado radicular
  • Regeneración ósea
  • Corrección de encías
  • Implantes dentales
  • Prótesis dentales
  • Ortodoncias
  • Endodoncias
  • Tratamientos de Estética Dental

Nuestra oferta se completa con todo tipo de servicios de Odontología General y Odontología Pediátrica.

Para poner tu boca en las mejores manos, contacta con Smile-Dent Granada. Puedes hacerlo mediante el formulario de nuestra web, llamando por teléfono al 958 592 681 o enviándonos un e-mail a info@smiledent.es.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad